Terapia familiar
TERAPIA INDIVIDUAL
Desde un enfoque holístico asesoramos y acompañamos en un proceso individual a todas aquellas personas que, a través de uno o varios síntomas psicológicos, emocionales, conductuales o físicos, sufren o se encuentran mal.
Solo cuando comprendemos y sentimos conscientemente lo que nos está pasando, podemos colocarnos por dentro y tomar la decisión de cambiar, para comenzar a vivir de otra manera apostando por nuestro autocuidado y bienestar desde nuestro adulto consciente.
Tratamos: depresión, ansiedad, fobias, adicciones, obsesiones, estrés, angustia, malestar, inseguridad, problemas de comunicación, desórdenes de alimentación, problemas de autoestima, dificultades en las relaciones sociales, miedos en procesos de enfermedad, duelos, etc.
Desde la primera sesión, te llevarás una valoración general de lo que te está ocurriendo y una propuesta de trabajo para su abordaje. Las sesiones son de una hora de duración para los adultos y de 45 minutos para adolescentes, niñas y niños.
TERAPIA DE PAREJA
Al igual que en el trabajo individual partimos de un enfoque holístico para evaluar y valorar los conflictos de pareja.
Comprender cómo estamos vinculados y cómo nos relacionamos con el otro/a a través de un trabajo consciente, nos ayudará a poner soluciones a nuestras dificultades de pareja y a construir relaciones adultas basadas en la confianza, el apoyo y el respeto mutuo.
Tratamos: problemas de comunicación, obsesiones, celos, problemas sexuales, infidelidades, dificultades de convivencia, procesos de separación, etc.
TERAPIA FAMILIAR
El programa de familia se lleva a cabo en todos aquellos casos en que la problemática de un miembro de la estructura familiar afecta al crecimiento y bienestar del resto de la familia. También en aquellos casos en los que se requiere a la familia para acompañar y apoyar de un modo específico al miembro que presenta el problema o dificultad.
Consideramos la familia como un todo a través del que vamos fraguando y construyendo la base de nuestra forma de relacionarnos con nosotros mismos y con el mundo. La estructura familiar y su funcionamiento nos dan las claves que nos permiten identificar las causas de muchos de los síntomas que aparecen en los miembros de la misma. Por esto, en algunos casos, no trabajamos con el problema o individuo aislado, sino que proponemos un trabajo de familia a través del cual, investigamos el origen y las causas del conflicto para emprender el camino hacia el cambio y facilitar la información y herramientas necesarias para conseguirlo.
En terapia familiar tratamos: dificultades de comunicación y convivencia, procesos de separación, dificultades de niños, niñas y adolescentes que requieran de la ayuda de la familia, enfermedad de algún miembro de la familia, procesos de duelo, etc.
TERAPIA DE GRUPO
Los grupos terapéuticos son una herramienta óptima para favorecer los procesos de crecimiento personal y superación de dificultades.
A través de los trabajos grupales favorecemos la socialización, la comunicación y la empatía además de tener la oportunidad de aprender y practicar técnicas que favorecen las relaciones y vínculos sanos dentro de un espacio protegido que es el grupo terapéutico. El poder practicar y compartir los cambios dentro de un grupo donde nos sentimos seguros facilita y acorta el trabajo individual.
Dependiendo de la necesidad de las personas que nos consultan vamos creando diferentes grupos de apoyo a los procesos individuales: grupos de crecimiento personal, grupos de apoyo a la maternidad/paternidad consciente, grupos de prevención y apoyo para adolescentes, grupos de estimulación y habilidades sociales para niñas y niños, etc.
MATERNIDAD Y CRIANZA CONSCIENTE
En Semillas asesoramos y acompañamos la maternidad/paternidad durante la gestación y el puerperio para vivir esta experiencia de una manera consciente y plena.
Continuamos el acompañamiento en el resto de etapas de la crianza abordando las dificultades que nos vamos encontrando en la tarea de ser madres y padres.
Para ello contamos igualmente con diferentes fórmulas de trabajo que vamos ajustando a cada necesidad: terapia de pareja, terapia individual y grupos de crianza consciente en los que compartimos en un ambiente respetuoso y protegido nuestras inquietudes, miedos, dificultades y vivencias con otras madres y padres que están atravesando esta etapa de la vida.