MI MÉTODO DE TRABAJO

Como expongo anteriormente, mis fundamentos teóricos aprendidos vienen de diferentes enfoques y tienen su base en la Psicología Humanista. Con mi estudio y experiencia he creado mi propia metodología de trabajo que denomino “Crecimiento del Ser Consciente”.

 

Acompaño a las personas que me consultan desde el análisis de sus biografías, la construcción de sus mecanismos de defensa y constitución de éstos en dinámicas de vida.

 

El objetivo es ir desmontando el “personaje” construido desde nuestra infancia, a través del cual vivimos el mundo desde la culpa, el dolor, el sufrimiento o el miedo, e ir rescatando a nuestro “ser esencial”, “niño interior”, “esencia” o “alma”, para por fin, atender su verdadera necesidad y nutrirla.

 

Para esto, necesitamos rescatar en nosotros mismos un Adulto Consciente que quiera asumir la responsabilidad y el manejo de su propia vida; que esté dispuesto a tomar decisiones y a vivir desde la conciencia recuperando así el poder de su vida. De esta forma vamos logrando el equilibrio y la armonía apostando por la evolución y el crecimiento de un Ser Consciente y comprometido con la vida.