ESTHER PAJARES CRIADO

Mi nombre es Esther Pajares Criado, me licencié en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, y estoy especializada en Crecimiento Personal y trabajo con Familias.


Paralelamente a la formación teórica, e intrigada por el crecimiento y la evolución del Ser Humano, comencé a investigar sobre mi misma iniciando mi propio camino de Crecimiento Personal. Mi búsqueda estuvo acompañada de maestros/as que me guiaron, acompañaron y ayudaron a ir tomando conciencia de mi misma y de lo que había en mi interior.


Apoyada en el enfoque Humanista, a través de mi formación y experiencia he ido creando mi propia metodología de trabajo que denomino “Crecimiento del Ser Consciente”.


En 1.997 comencé mi Trayectoria Profesional en el campo de la Psicología colaborando y haciendo prácticas en proyectos de mujer y de familia. Me licencié en 1.998 y, paralelamente a mi trabajo profesional y a mi indagación personal, me dediqué a formarme y a estudiar en profundidad diferentes enfoques y teorías relacionadas con la Psicología Humanista, que era la rama que más me atraía. Me especialicé en Análisis Transaccional, estudié Psicoanálisis, Gestalt y Psicología Transpersonal. Poco a poco, toda esa teoría aprendida, pero sobre todo la practicada en mi misma, me fue ayudando a perfilar mi propio enfoque y método de trabajo.


En mi trayectoria profesional comencé y continué durante nueve años colaborando en proyectos de la Comunidad de Madrid impartiendo cursos de prevención de adicciones en colegios e institutos; realizando programas de apoyo y orientación a madres y padres sobre educación; haciendo talleres de prevención y autocuidado con niños y adolescentes; impartiendo cursos de autoayuda para adultos, y acompañando en procesos terapéuticos individuales y grupales a personas en su búsqueda de bienestar. Mientras, continuaba investigando, estudiando, experimentando y aprendiendo de mi propia vida.


En 2.005 decidí ser Madre, y por lo tanto, y fiel a mi compromiso con la vida y con el Ser que traía a este mundo, dejé gran parte de mis colaboraciones y me centré en mi Hijo y en el centro donde tengo mi consulta.

 

Desde ese momento, dirijo mi propio gabinete de Psicología. Allí acompaño al que me busca en su crecimiento interior, ayudando a afrontar las diversas problemáticas y dificultades que nos encontramos en nuestras vidas.

 

Trabajo de forma individual y en grupos. Enseño mis herramientas a "aquellos que nos llamamos adultos" , a parejas, a adolescentes, niños y familias. Acompaño y guío a madres y padres que quieren vivir su maternidad/paternidad de forma consciente en grupos de apoyo a la Crianza; y brindo mi experiencia y formación a estudiantes de Psicología y Educadores acompañándoles en su proceso de crecimiento personal y formación.


 Actualmente, después de todos estos años de trabajo y dedicación, la vida vuelve a darme la oportunidad de crecer y me embarco en un nuevo Proyecto mucho más amplio: La creación del Centro Semillas, un centro dedicado al desarrollo personal. Este proyecto se lleva gestando durante toda mi trayectoria profesional, y ahora llega el momento de su nacimiento. En semillas seguiré desarrollando mi función como Psicóloga, pero además dirigiré y supervisaré con muchísimo mimo y cuidado cada una de las áreas que componen el Centro.

 

Mención especial debo hacer a mi compañero de camino, Eduardo, mi marido y padre de mi hijo, sin el que este proyecto no habría podido salir a la luz. Semillas es parte de ambos, de nuestro trabajo, de nuestro crecimiento, de nuestras inquietudes, de nuestras expectativas y de nuestro amor por la vida. Con todo nuestro cariño e ilusión timonearemos juntos este barco con el objetivo de plantar muchas semillas para que florezcan muchas flores y conseguir más Amor y Sonrisas en vez de Sufrimiento y Miedo.

         

Deseo de todo corazón que os guste.