TERAPIA DE GRUPO ADULTOS Y ADOLESCENTES

Los grupos terapéuticos son una herramienta óptima para favorecer los procesos de crecimiento personal y superación de dificultades.

 

El trabajo en grupo nos permite comprobar que no somos los únicos que tenemos dificultades y facilita la resolución al podernos ver reflejados en otro al que le pasa algo similar a mí y a través del cual puedo ver de forma más objetiva y realista mi problema.

 

A través de los trabajos grupales favorecemos  la socialización, la comunicación y la empatía y además nos dan la oportunidad de aprender y practicar técnicas que favorecen las relaciones y los vínculos sanos dentro de un espacio protegido que es el grupo terapéutico. El poder practicar mis cambios dentro de un grupo donde me siento seguro facilita y acorta el trabajo individual.

 

Dependiendo de la necesidad de las personas que nos consultan vamos creando diferentes grupos de apoyo a los procesos individuales: grupos de crecimiento personal; grupos de apoyo a la maternidad/paternidad consciente; grupos de prevención y apoyo para adolescentes…