LACTANCIA, PUERPERIO Y CRIANZA

A continuación llega el bebé y la lactancia. Creíamos que después del parto ya estaría todo hecho; que en poco tiempo volveríamos a recuperar nuestro estado físico y emocional habitual pero…

entramos en otra nueva fase cargada de sensaciones nuevas otra vez, contradicciones, desencuentros, encantos, desencantos… Nada parece ser cómo habíamos previsto. Tanto las que optamos por la lactancia materna como las que no, volvemos a estar expuestas a un proceso interior que se genera a la hora de establecer el vínculo con ese nuevo ser que tenemos en nuestros brazos. Por descontado queda nombrar el tremendo cambio al que se expone nuestra relación de pareja y lo que lleva consigo en todo este proceso.


Por último tenemos que mencionar el periodo de crianza. El bebé crece, va poco a poco consiguiendo autonomía, ya no despierta por las noches, todo está mucho más calmado. Aún así algunos nos seguimos cuestionando montones de pequeñas cosas y conflictos que van surgiendo en cada etapa evolutiva. Todos queremos que nuestros hijos sean felices; que no repitan nuestros errores; que sean buenas personas, que sean autónomos y seguros de sí mismos…


Porque sabemos que todo este proceso a veces se hace muy cuesta arriba en la sociedad que vivimos y con los ritmos que tenemos, también Semillas te ofrece ayuda en estos procesos a través de:

 

 

Orientación, apoyo y acompañamiento personalizado durante la lactancia y el puerperio.

Llevado a cabo por el equipo de Psicología de nuestro centro.

En sesiones individuales recibirás el apoyo necesario al momento que estás viviendo con el objetivo de conseguir una vivencia más plena, placentera y feliz.

 

Grupos de apoyo a la maternidad consciente.(0-3 años)

Llevados a cabo por el equipo de Psicología de nuestro centro.

En pequeños grupos compartimos lo que cada una estamos viviendo, nos apoyamos, nos vemos reflejadas las unas en las otras y nos ayudamos, en un espacio respetuoso guiado por una terapeuta que nos irá orientando y ayudando a vivir este proceso de forma madura y consciente, aprendiendo quiénes somos y qué nos pasa.

 

Escuela de madres/padres o Grupos de Crianza.

Llevados a cabo por el equipo de Psicología de nuestro centro.

Los grupos de crianza son dirigidos por un terapeuta y en ellos se trabajarán los diversos conflictos que nos surgen en la etapa de ser madres y padres. Los grupos se organizan en función de edades similares de los hijos; de esta forma podremos trabajar en profundidad cada etapa evolutiva. ( de 3 a 6 años), (de 7 a 12), (de 13 a18).