EMBARAZO Y PARTO

Desde el momento de la concepción, e incluso antes, cuando somos conscientes de que deseamos tener un hijo, si lo somos, se producen una cascada continua de sensaciones, emociones y sentimientos continuamente cambiantes y contradictorios, que nos generan miedos y angustia, con los que no sabemos qué hacer.  Las mujeres en este proceso, hacemos frente a gran cantidad de cambios físicos y emocionales con los que no estamos acostumbradas a convivir y de los que nadie nos informa. Sí, nos pesan cada cierto tiempo, nos toman la tensión, nos hacen análisis y ecografías para no se cuantas cosas, ¿pero quién nos orienta sobre lo que cada una de nosotros está sintiendo, está experimentando?, ¿es normal?, ¿soy yo la única que siente esto?, etc.


Después llega la hora del parto, otro momento importantísimo en el que traspasamos umbrales emocionales y físicos desproporcionados, comparándolos con la preparación con la que lo enfrentamos. Algunas nos preguntamos por qué un proceso natural, para el que se supone que estamos preparadas (al igual que el resto de mamíferos) tendría que conllevar tanta preparación . La respuesta es fácil: nos hemos empeñado en controlar, medicalizar y manipular todo el proceso; esto ha hecho que se nos haya borrado la capacidad de vivirlo como algo natural e instintivo, que fluye de nuestro interior.


Desde Semillas queremos acompañarte en este periodo tan importante de tu vida. Para esto contamos con diversos programas con el objetivo de que puedas vivir esta etapa plenamente y sin miedos.

 

Te ofrecemos orientación, apoyo y acompañamiento personalizado durante el periodo de gestación llevado a cabo por el equipo de Psicología de nuestro centro. En sesiones individuales recibirás el apoyo necesario al momento que estás viviendo con el objetivo de conseguir una vivencia más plena, placentera y feliz.