LOGOPEDIA

Algunos niños presentan a lo largo de su infancia, dificultades en su lenguaje que pueden afectar a su rendimiento escolar, a la confianza y seguridad que sienten en ellos mismos o a la capacidad para relacionarse con otros niños. Por ello, intervenimos en las siguientes patologías:

 

Trastornos del habla

DislaliaEs un trastorno en la articulación de los sonidos sin que haya malformaciones en los órganos del habla ni lesiones en el sistema nervioso central.


Disfemia: Es una alteración en la fluidez del habla, caracterizado por la repetición de sílabas o palabras.


Disglosia: Es un trastorno en la articulación de los sonidos por malformaciones o alteraciones en los órganos del habla (labios, lengua, paladar…).

 

Trastornos del lenguaje oral

Retraso del lenguaje: Es un retraso en las adquisiciones del lenguaje que se manifiesta en que el niño no habla, habla poco o habla mal para su edad.


Disfasia: Es la alteración del lenguaje que puede afectar a la expresión y/o a la comprensión, presente en niños con inteligencia normal.

 

Trastornos del lenguaje escrito

Dislexia: Es la dificultad del lenguaje escrito y la lectura que presentan niños con inteligencia normal.


Disgrafía: Es la dificultad en la realización de la caligrafía.

 

 

Las sesiones se organizan de forma individual o en pequeños grupos de 3 niños, empleando una metodología lúdica basada en el juego.