ESTIMULACIÓN

Los primeros años de la vida de un niño son muy importantes puesto que se desarrollan una gran cantidad de habilidades motrices, intelectuales, lingüísticas y sociales. Todo esto permite que el niño interactúe y se relacione con su entorno y con las personas que le rodean. Por ello, estimular el desarrollo del niño va a favorecer su crecimiento y aprendizaje y prevendrá posibles dificultades.

 

Ofrecemos dos programas de estimulación:


Talleres de estimulación en familia

Dirigidos a mamás, papás y a sus bebés de 0 a 3 años. En este taller buscamos estimular los sentidos del bebé, su movimiento, el lenguaje, ayudar a relajarle u ofrecerle nuevas sensaciones y experiencias placenteras a partir del juego y de la interacción entre el niño y sus padres. En grupos reducidos de 2-3 familias, orientamos a los padres para que proporcionen a su hijo los pilares básicos de aprendizaje, teniendo siempre en cuenta las características y necesidades individuales de cada niño.

Estimulación infantil:

Dirigido a niños de 3 a 6 años. Aprovechando la importancia del juego en estas edades, creamos un espacio en el que se estimulan:

   

-Las capacidades cognitivas y del lenguaje: el aumento de vocabulario, las estructuras sintácticas, la articulación, el pensamiento imaginativo, el razonamiento, el juego simbólico o el respeto por las normas conversacionales.


-La lectura y la escritura a partir de cuentos infantiles.


-La música y el ritmo.


-El movimiento y la psicomotricidad.


-Los sentidos: la percepción visual y auditiva.


-El desarrollo social y emocional a partir de la interacción en el juego con otros niños.


 

 Las sesiones se organizan en grupos reducidos de 4-5 niños.