ATENCION TEMPRANA E INTEGRAL (De 0 a 12 años)

La atención temprana e integral está dirigida a los niños que presentan dificultades o trastornos en su desarrollo y a sus familias. El principal objetivo de estos programas es facilitar y promover la evolución global de estos niños y sus posibilidades de desarrollo, además de atender a las necesidades de sus familias.Ofrecemos dos programas diferentes:

Programa de atención temprana:

Dirigido a niños de 0 a 6 años que tienen trastornos en su desarrollo y a sus familias. Son sesiones individuales del niño con sus padres en las que se desarrollan al máximo las capacidades del niño a partir del juego. Los ámbitos de actuación son los siguientes:

-Unidad de estimulación global

Está enfocado a niños de 0 a 18 meses y a sus familias. Desde ella, se estimula la percepción, los sentidos, la inteligencia, los primeros procesos de comunicación y el desarrollo social y emocional del bebé a partir de interacciones fluidas con sus padres. 

-Unidad cognitiva-lingüística

Dirigida a niños a partir de los 18 meses y a sus familias. En ella se estimula la inteligencia, y el lenguaje y la comunicación, promoviendo aspectos como la percepción, la atención, el razonamiento, la creatividad, la imaginación, el juego simbólico y el lenguaje expresivo y comprensivo. 

Programa de atención integral

Dirigida a niños de 6 a 12 años que tienen alteraciones en su desarrollo y a sus familias. Este programa se crea con el fin de que los niños que han finalizado la etapa de atención temprana, puedan continuar recibiendo una estimulación integral en todas las áreas. Con este programa se sigue promoviendo el desarrollo de estos niños y se reducen las dificultades de aprendizaje que puedan tener. Son sesiones individuales o en grupos reducidos de 2 niños en las que se impulsa la inteligencia, el lenguaje expresivo y comprensivo, la autonomía, la psicomotricidad, el desarrollo social y emocional y los contenidos escolares más importantes.